31 July 2006

salta!

Y compararlo todo con brincar en una cama elástica. Pero así es la vida a veces, no te ofrece un piso seguro, y lo único que puedes hacer es seguir saltando para seguir arriba, y aunque a veces tienes que caer el mismo impulso te puede levantar. Al inicio me dije: Esto no es lo mio... Pero cómo saberlo si ni siquiera lo has intentado, y qué si no es lo tuyo...

Pero una vez que avientas el miedo afuera de la malla de protección comienza la verdadera diversión... y lo disfrutas.

Y te das cuenta que hay más personas saltando contigo, que sus saltos te impulsan también, y que si caes, caen contigo, y entre dos es más facil volver a saltar. Mi vida ha sido estar saltando en una cama elástica, pero eso no le quita que duelan las caidas.

en honor a la cama elástica de la fiesta de Annie

30 July 2006

clean

for Illustration Friday


El bichito necesitaba un baño, y su mamita se lo dió, se nota que él está muy concentrado en su limpieza.

Primera ilustración para Illustration Friday.

............................................................

29 July 2006

bichin frönchin



Este bichito está hecho especialmente para la tarjeta de felicitación de Annie, que hoy cumple añitos!!!

Feliz cumple Annie Annie!

bichin frönchin!
(ich bin fröhlich)

28 July 2006

gato!


un gatito para sellar mis impresos!

que raro, un gato... quien lo pensaría...

es la radiografía de mi gato XD!

recomendaciones





Ayer fui a la librería y encontré dos ejemplares muy buenos de ilustración infantil, ambos pertenecen a la coleccion Los especiales de A la orilla del Viento, del Fondo de Cultura Económica.

Rabieta Trebejos, de Manuel Monroy. Fue premio 1998 del concurso de Libro Ilustrado del FCE.

La Cabeza en la bolsa, de Marjorie Pourchet. La publicación original es francesa.

Ambos estilos son muy buenos.

27 July 2006

gatito

satisfacción

He tomado decisiones, no tan importantes, pero desiciones al fin. Y estoy satisfecho de darme cuenta de que puedo decir NO a lo que no necesito y solo me complica las cosas. En mi caso me enseñaron a decir que SI, por educación, por timidez, por lo que fuera, y yo crecí diciendo que si, aunque muchas cosas no me gustaran o me dejaran con satisfacción alguna.

Desde que me separé de mi familia, creció mi grado de libertad, pero con ello aumentaron las responsabilidades, sobre todo ser consciente de que a partir de ese momento debería afrontar yo solo la reacción de cada acción que hiciera. Ya no había nadie para consolarme, al menos nadie junto a mi que tomara las riendas de mi vida, como cuando niño. Al principio me dio un poco de miedo, pero cuando te das cuenta que aprendes más de lo que arriesgas se vuelve más fácil.

Esto es algo extraño. Entre más libertad tenía menos riesgos necesitaba correr, no había nadie a quien demostrarle nada, solo a mi. El aprendizaje ha sido lento, y no ha concluido, es más, me atrevo a decir que apenas comienza. He cometido demasiados errores, pero de cada uno he tratado de aprender, no soy infalible.

Pero ahora, estoy satisfecho, de poder decir NO.

25 July 2006

inspiración incluida!


Gracias al blog de Constanza descubrí esta agencia de ilustración.

Tiene trabajos sorprendentes!

rojo & negro

22 July 2006

texturas!

Aqui unas pruebas que he hecho con texturas.

Ahhh, estoy emocionado!!


fronteras

En mis relaciones con todas las personas siempre he puesto limites. A muchas personas no las he dejado pasar más allá de una capa superficial, y no es por miedo, es simplemente que hay relaciones que se deben dejar así, funcionan mejor si solo te van conociedo a partir del momento en que te encontraron. Pero hay personas, muy pocas, a las que he dejado pasar y conocerme, capa por capa que existe en mi, a algunas les tomó tiempo atravezar esas capas, con otras fue sorprendentemente rápido, entraron como si ya conocieran el camino.

Y por supuesto que entre más conocen de ti tienen más material para hacerte daño, pero también mucho material para ayudarte cuando lo necesitas. Me quedo con lo segundo, y lo aplico, entre más conozco a mis amigos creo poder ayudarlos más. En este momento puedo decir que mis amigos conocen la mayoría de las capas que acumulo, si no es que todas. Y si alguno de ellos utiliza lo que sabe de mi para hacerme daño, no me dolería ese hecho, me dolería darme cuenta de que lo consideré mi amigo y en realidad no lo fue.

A eso se expone uno cuando deja entrar personas a su vida, y las deja pasar a capas profundas. Pero todo en la vida incluye un riesgo, y eso me hace feliz. La vida sería tan aburrida si todo fuera perfecto. Aunque aun hay cosas en las que pongo fronteras que impiden pasar a la gente, pongo demasiadas fronteras para dejar pasar una pareja sentimental. No es miedo. Es solo que ya me acostumbre a vivir solo, sin nadie que controle mi vida. Pero sé que algún momento dejaré de vigilar mis fronteras y daré libre acceso. Por el momento, solo quiero disfrutar lo que tengo, ser feliz y enfrentar nuevos riesgos... si en ellos aparece el amor, bajaré la guardia.

19 July 2006

niños, niños!

Ahhh, soy feliz haciendo ilustraciones para niños, aqui una muestrita.

Ah, estoy feliz!

17 July 2006

click click click

Revisando el blog de çläu encontré este link muy interesante, entré y me divertí mucho, aquí cuelgo el gatito que dibujé.

Intenten dibujar lo que les gusta, y diviértanse!

http://artpad.art.com/?j2k13fkbgsk



sed


Amamos a diferentes niveles y en distintas intensidades; a veces funciona y la respuesta es en la misma proporción... otras tantas tan solo nos vamos vaciando... y pasan los minutos, los segundos y nuestro corazón deja ver un hilillo de sangre, que no es otra cosa sino nuestros sentimientos que se van directo al desagüe...

Pero el alma es tan inteligentemente sorprendente que vuelve a llenar el recipiente de los sentimientos, y ahi vamos de nuevo, esperando proyectarlos de nuevo, todos ellos, en alguien más, y esperando, también, recibir la proyección reflejada. ¿Masoquismo?. No. Estoy seguro que es tan solo nuestra calidad de ser humano.

Jarabe De Palo
» Agua


[00:33]Como quieres ser mi amiga
[00:40]si por ti daría la vida,
[00:47]si confundo tu sonrisa
[00:53]por camelo si me miras.
[01:00]Razón y piel, difícil mezcla,
[01:14]agua y sed, serio problema.
[01:26]Cómo quieres ser mi amiga
[01:33]si por ti me perdería,
[01:39]si confundo tus caricias
[01:46]por camelo si me mimas.
[01:53]Pasión y ley, difícil mezcla,
[02:06]agua y sed, serio problema....
[02:16][03:47]....Cuando uno tiene sed
[02:19][03:50]pero al agua no esta cerca,
[02:22][03:54]cuando uno quiere beber
[02:25][03:57]pero el agua no esta cerca.
[02:33]Qué hacer, tú lo sabes,
[02:46]conservar la distancia,
[02:58]renunciar a lo natural,
[03:12]y dejar que el agua corra.
[03:24]Cómo vas a ser mi amiga
[03:31]cuando esta carta recibas,
[03:37]un mensaje hay entre líneas,
[03:44]cómo quieres ser mi amiga.


...se dan cuenta como nos desangramos poco a poco...

14 July 2006

caos, ordenado caos


Mi vida siempre ha sido un caos, desde problemas con mi familia, hasta problemas conmigo mismo, estos últimos han sido los peores, porque por más que trataba de alejarme de ellos, pues ellos no podían alejarse porque estaban dentro de mi... y en realidad no quería que se alejaran, ya se habían vuelto costumbre y compañía para mi.

En últimas fechas los problemas familiares se volvieron un poco más fuertes, pero lejos de pesarme me di cuenta que son broncas que no tienen solución más que poniendo distancia de por medio, con esto no quiero decir que he roto lazos familiares ni nada por el estilo, lo que hago ahora es no preocuparme de más, los problemas siempre serán problemas, así que mi vida continúa, yo quiero seguir en lo mio.

Mucha gente me dice que he corrido con suerte en la vida, que tengo una familia maravillosa, terminé mi carrera, que mis amigos son los mejores que alguien puede tener, que nunca tengo broncas sentimentales... ja, yo no creo que sea así. Creo que nadie nace con suerte, en esta vida todo cuesta, cuesta trabajo, esfuerzo, muchas veces sacrificios... pero si todo esto es por algo que quieres te ves recompensado al final; y precisamente eso creo que es lo que pasa conmigo.

Mi familia en realidad es maravillosa, porque tuvimos momentos buenos y momentos malos, eso la hace una familia de carne y hueso, pero no significa que todo es color de rosa, creo que todos la hemos pasado muy mal pero estuvimos juntos, o al menos la mayor parte de sus integrantes... Mi carrera, luché por ella, desde el principio, por elegirla y no dejar que nadie más eligiera por mi; lo demás es lo de menos, porque cada hora de desvelo, cada decepción y cada triunfo fue lo que enriqueció el camino. De mis amigos, ni dudarlo, los que tengo y los que tuve son lo mejor que me ha pasado. Los que tengo ahora, cerca y lejos de mi, son excelentes personas; cada uno, a su modo me ha enseñado cosas importantes de la vida, y sobre todo me han permitido entrar en la vida de ellos.

Y de las broncas sentimentales mejor ni hablamos. El que nunca hable de ellas no significa que no existan o que no duelan. Es solo que te desahogas con la persona indicada. Y sobre todo que estoy consciente de que soy un marica para eso del amor (y para casi todo en la vida). No todos tenemos la audacia de arrojarnos a los brazos del amor, pero me asombra más la audacia de aquellos que están tirados en el suelo, después de que el bendito amor les dio en la madre, pero se levantan y se tiran a los brazos de uno nuevo, eso si es tener cojones. Aunque ahora estoy arriesgando más que antes, y sé que va a ser más doloroso, pero al menos tendré momentos buenos con alguien, y eso nadie me lo quita.

Pues verán que mi vida es un caos, pero nada diferente a la de otra persona, y como dice una amiga, creo que es cuestión de ACTITUD, no hay que ir por la vida quejándonos de los problemas que tenemos, de esa manera solo dejas de vivir el presente por preocuparte de tu pasado. Asi, que ahora seguiré tratando de poner un poco de orden a mi caos, y espero que pronto alguien llegué a revolverlo todo de nuevo.

11 July 2006

lunas


Esta canción es terriblemente buena, que decir de la voz de Janette Chao, se ha vuelto de mis preferidas. Igual que a ella, a mi no me bastan cien vidas para olvidar... y no me gusta olvidar lo que me recuerda tanto a mi... espero les guste.

Al menos a mi me tiene desvelado... escuchándola una y otra vez...

En la caja de agudos y graves pueden poner la canción.

______________________


song: luna menguante
artist: janette chao & benny ibarra


Será el humo del cigarro que sostienes en la mano
Y que aspiras por segundos de vez en vez
Eso debe ser tan mágico increíblemente trágico
Cuando exhalas ese humo al aire

Me imagino casi con seguridad
Que la noche junto a ti es desgastante
Que tocarte es quizás como entender así de pronto el universo
Y no bastan cien vidas para olvidarte
Permanecer eternamente como luna menguante

Será la risa que te envuelve en instantes de repente
Y que te hace parecer tan infantil
Será el aire que respiras o el paso que caminas
No me importa mucho lo que pueda ser

Me imagino casi con seguridad
Que la noche junto a ti es desgastante
Que tocarte es quizás como entender así de pronto el universo
Y no bastan cien vidas para olvidarte
Permanecer eternamente como luna menguante

Quizás sea igual yo para ti no me cuesta divagar…

Me imagino casi con seguridad
Que la noche junto a ti es desgastante
Que tocarte es quizás como entender así de pronto el universo
Y no bastan cien vidas para olvidarte
Permanecer eternamente como luna menguante

09 July 2006

la fuerza del destino


En la banda sonora de mi vida están contenidas demasiadas canciones, cada una de ellas importantes, porque en su momento fueron una forma de escape para los sentimientos que me invadían. Sin duda alguna, como al igual que para muchos otros, Mecano fue un grupo que me acompañó por muchos años. Sus canciones fueron llegando mientras yo crecía, y yo me las fui quedando.

Fueron refugio cuando me sentía solo, cuando estaba feliz, pero sobre todo, me ayudaron a atar los recuerdos de las personas que mas he querido. Al escuchar las primeras notas de algunas de sus canciones mis emociones se comienzan a mover, y los recuerdos aparecen, uno a uno, en un desfile que desearía que no terminara...

El sábado, fui a ver el musical de Nacho Cano, "Hoy no me puedo Levantar", opiniones encontradas hay acerca de esta puesta en escena, preferí tener mi propia opinión, y puedo decir, que para mi, fue una noche emocionante, me acompañaron personas importantes para mi, ese fue un gran inicio. Más allá del guión, de las voces, de las actuaciones y demás, creo que cada uno de los espectadores pusimos en marcha la película de nuestra vida, trayendo al presente cada uno de esos momentos en que las canciones estuvieron a nuestro lado.

Sé que generaciones más jóvenes no entiendan bien a bien la magnitud de Mecano, aunque a pesar de los años, sus acordes siempre están presentes, en alguna estación, en un remake. No puedo explicar muy bien lo que sentía al salir de el teatro, aun cantando la fuerza del destino... solo puedo decir que fue una gran noche para recordar.

05 July 2006

ruleta

Jamás he amado con locura; nunca he tenido de esos amores como para cortarse las venas, aunque alguna vez quisiera probar ese sufrimiento o debería llamarlo privilegio. Porque muchas veces preferimos protegernos de estos amores para no vernos dañados, ni sentirnos expuestos ante el otro... pero, ¿no de eso se trata el amor? de desnudar y mostrar nuestro verdadero yo...

Creo que ahi comienza muchas veces a disolverse una relación... tratando de cambiar el uno al otro, haciendo evidente las cosas que nos molestan y obligando a corregirlas, y cuál es el siguiente paso: la separación. Es que las verdaderas relaciones no consisten en cambiar a la persona que amamos a nuestro antojo y conveniencia, sino de entender su forma de ser y de vivir, tratar de adaptarnos al ritmo y entorno del otro, y viceversa.

En cualquier relación son más las cosas que pueden separar a la pareja que las que logran unirlas, de hecho solo hay una que une: el deseo de estar el uno con el otro. Y cuando este deseo, ilusión o como lo quieran llamar, se pierde, lo único que queda es la costumbre... y esta es difícil de reconocer, pero es aún más difícil de aceptar. Y repito, tengo ganas de vivir un amor donde pueda amar al 100%, sufrir al 100%, pero sobre todo donde pueda mostrar mi verdadero yo al 100%, no me importa el tiempo que dure, 24 horas, una semana, 365 dias... no sé.

Ya me cansé de querer a medias, de ilusionarme a medias. Llevo tantos años protegiéndome de salir lastimado que me he dado cuenta que no he vivido con pasión este lado de mi vida, y creo que es hora de animar al corazón a vivir aventuras extremas...

04 July 2006

las mil arrugas


Se dice que las arrugas en el rostro son señal de que la persona ha reído mucho, claro, no todas las arrugas, algunas se deben a la falta de agua. Por el momento, mi piel es aun elástica y no ha dado muestra de muchas líneas de expresión… solo cuando río… en ese momento mi ojos se llenan de arrugas…

Cuando llegue a la vejez, si es que llego, mi cara tendrá mil surcos, serán como cicatrices de cada carcajada que dejé escapar, y seré aun más feliz, aunque no quiero adelantarme al tiempo, esa es otra promesa. Precisamente hace unos días, hablaba con alguien acerca de ello. Me decía que estaba triste, sin saber el motivo por el que estaba así. Lo entiendo perfectamente, yo también he estado así, y sé que muchos de ustedes también han estado así… Son esos lapsos oscuros que llegan de repente. Cuando estimas a alguien y lo ves triste quisieras quitarle la tristeza de raíz, pero no se puede, lo único que yo puedo hacer es acompañarlo en su tristeza y tratar de contagiarlo de nuestra felicidad.

Estoy convencido de que la tristeza y los momentos difíciles se deben vivir solo lo necesario, y después dejarlos ir; si uno trata de ahuyentarlos, y lo consigue, solo estará acumulando una tristeza que después caerá de golpe… y eso es aun más doloroso. En cambio, la felicidad, es de esos momentos que debemos alargar lo más que podamos, estirarla hasta que se agote.

El Karma no es un misterio, es solo la respuesta a todos los actos, buenos y malos que cometemos; el misterio es en el momento en que se le ocurre aparecer… No sé si mi Karma esté equilibrado, no puedo llevar récord de mis “anotaciones”, porque sería estar jugando un papel dentro de una historia ficticia, solo me queda estar consciente de que todo se me regresará en la misma magnitud y fuerza con la que he actuado. Nuestra ventaja consiste en que podemos tomar algunas precauciones… y preocuparnos de arrugarnos de tanta carcajada!

03 July 2006

b&n


Desde muy pequeño he tenido sueños muy raros, con personajes maravillosamente fantásticos... pero lo más sorprendente era cuando soñaba en blanco y negro, todo era diferente, me sentía a gusto en ese ambiente de escala de grises. De ahi nació mi gusto por la fotografía en blanco y negro, con altos contrastes, porque me hacen recordar esos sueños que hace tiempo tuve. Ahora es muy raro que sueñe así... me gustaría volver a tener muchos sueños que de niño tenía.

Con el paso del tiempo uno se va tomando las cosas muy en serio y deja de disfrutar poco a poco las emociones que brinda la vida, a veces uno deja de reir en demasía, por eso ahora me he planteado volver a reir como antes, emocionarme por todos los planes que hacía, sin tener miedo a cometer errores. Son estos los que nos enseñan a perfeccionar las cosas, los errores van marcando el camino hacia el estado óptimo de las cosas.

Mucho tiempo dejé de soñar, la realidad acaparaba mi pensamiento y me limitaba, es verdad que no de sueños vive el hombre, pero si puede morir si deja de soñar. Ahora mis sueños me ayudan a vivir mi realidad, en ocasiones, y puedo decir que las suficientes, he tenido la dicha de convertir esas ilusiones en hechos, realidades concretas y palpables.

Pero el sueño más importante que desde niño he tenido es ser feliz. Han pasado muchos años, y me doy cuenta que he sido más feliz de lo que esperaba, y eso se vuelve una adicción, porque mañana quiero ser más feliz de lo que soy hoy, tengo una cosa muy grabada en mi: la felicidad está construida de cachitos que aparecen en nuestra vida todos los días, solo tenemos que permitirnos reconocer esos cachitos, y disfrutarlos al máximo, a veces nos cegamos en nuestro afán de conseguir una felicidad máxima que nos negamos a verlos, pueden estar frente a nuestros ojos y no darnos cuenta...

Ahora, quiero cerrar mis ojos y seguir soñando, y seguir riendo, y seguir viviendo... tal vez un día de estos mis sueños en blanco y negro regresen...